A inicios de año cuando recién regresaba a correr y a lo que se supone una vida normal, me puse objetivos con toda la intención de cumplirlos. El primero objetivo era correr en Correcaminos, la media maratón en San José, Costa Rica.
Para hacerlo hice algunas cosas para motivarme, la primera buscar con quien hacer alguna apuesta de cervezas o comida, billete no, porque chiva después las enemistades cuando no quiera pagar una de las partes. Me encontré a un par de locos que se lanzaron, entre ellos el Chele Roberto, un maje que no conocía mucho y que estaba seguro que podría ganarle si me ponía las pilas.
Segundo, un plan de entrenamiento, hablé con Carlos Aguirre otra vez, para afilarme y no estar de loco corriendo sin objetivo. Tercero, me fui a platicar con Yazmin Corea, para ver como integraba al acondicionamiento físico al entrenamiento, obvio que la alimentación tenía que estar al cien.
Manos a la obra
Hombré, ya tenía bastantes cosas avanzadas, dos pruebas de 5K y una de 10K. En la última prueba de 5Km le gané al Chele Roberto y en la última prueba de 10K el maje abandonó la prueba. Esta fue una carrera rara porque no llegaron ni Juanjosé, con el que me doy una idea del ritmo. Grace que se debe haber quedado dormida. Puse esperanzas en Mónica con Yazmín pero empezaron muy rápido. Como llegue tarde, no conté bien quienes iban. Me descuadré totalmente en la estrategia para correrla.
Jadia y Lindsay llegaron pero solo iban por 8Km. Hugo iba a a hacer series de 1km. Juanjo2 iba a correr suave. Freddy como ha bajado de peso salvajemente ya volvió a niveles a los que ahorita no puedo aspirar y Melvin aunque iba suave para el nivel que nos tiene acostumbrados, salió volando. Aún contra todo pronóstico apareció Silvia, pero también iba por otra distancia.
La única gema de la carrera fue que cuando ya empezaba a querer cortar la prueba en unos 7 u 8 kms, veo al Chele hacerse a un lado y decir que no podía más, ay papito dije, aquí tengo que cerrar bien, este maje se aguitó.
Broder, aunque hice un buen tiempo, la pasé mal, la humedad estuvo fatal. Para ponerle cereza al pastel, al Chele hijuesumadre se le ocurrió esperarme para cerrar los últimos 400 metros. Al final haciendo cuentas, fuí el último en la prueba. Yazmin abandonó en el km4 y el Chele Roberto en el km6.
Bueno, iba a quedar un par de corridas largas y una pruebita más en pista contrarreloj.
Ya sé, ya sé, en un par de horas les termino el cuento.