Miércoles 23 de abril, no quería correr, bueno, tampoco quería levantarme, había reservado la clase de las 6 am en AndFit en la App y era lo único que había hecho previamente que me obligaba a sacudirme la pereza, no tenía otra razón más para levantarme de la cama a las 5 am, no había dejado la ropa lista, no sabía que zapatos tocaba ponerme hoy, ojo, los que corremos (y ya nos hemos lesionado) sabemos que hay que rotar los zapatos para evitar lesiones, pero bueno, también puedo correr en la tarde, pensé, -si maje, pero ahorita la humedad está horrible, mejor salí de eso ya, además, ya reservaste la clase- me dije a mi mismo, más dormido que despierto, tomo la decisión más dura de todo corredor, PONERME LOS ZAPATOS, una vez que están puestos ya no hay forma de volver a la cama.
Bueno, alisto los pereques, el agua, la toalla, la camisa extra y nos fuimos, hago la clase de TRX, una de las que más me gusta, el Pither nos sacó el jugo, yo no sé de donde se inventó los ejercicios pero al menos en mi vida había hecho ni uno solo de esos, después de 55 minutos, estiramos y ahora a correr 6 km con el corazón latiendo a 150 ppm -para los que no corren, el guacho tengo que hacerlo latir 150 veces en 1 minuto en promedio-, que ruta hago? Si me voy a los obeliscos de Santo Domingo tengo que hacer piruetas para redondear los 6kms, además hay dos subidas balurdes y ya la hice la semana pasada, “hombé” voy a hacer carretera a masaya, ida y vuelta, donde me marquen los 3kms ahi nomás doy la vuelta, debe ser fácil, ir y venir, el tráfico ya estaba hecho una estupidez, alguien me saludo desde una camioneta, debe ser broder porque me saludo por mi apellido, OE, grito y alzo la mano correspondiendo al saludo, no voy ni a 140 ppm, juela&%>¿?, me va a regañar Aguirre, voy jugando, pero las piernas creen que es broma, en eso mi mente y el corazón vuelven a discutir,
Mente: y a que hora vas a subir el ritmo?!
Corazón: que lo suba la vieja!!!
Mente: otra vez el mismo cuento, ay que me canso!, ay que es cansado!
Corazón: veni latí vos pues!!!
Mente: Loco, así no vamos a llegar a hacer nada, el Chele Roberto dice que viene con todo!!!
Yo: calmense los dos hijos de su madre, aquí mando yo!!!, al Chele no le hagan caso, desde enero está diciendo que viene con todo, debe ser con todo el guaro que se lanzó en semana santa, y además sigue gordo, 220 libras, no hay manera que te llegue, a menos que se monte en una caponera.
Mente y Corazón: es cierto, volemosle merengue los dos, vamos pues!!!
Llego adelante de la plaza once, casi por el km 11.5 carretera a Masaya, el reloj me indica que ya llevo 3 kms y voy a ritmo de tortuga embarazada, voy de regreso, solo son 3 kms más, echémosle a andar, empiezo a adelantar carros, y me voy burlando en mi mente de los que van sufriendo en el tráfico, paso 1,2,3 carros, me adelantan dos carros, vuelvo a subir un poquito el paso, y sigo adelantando, me voy en la mediana, es más sabroso correr en tierra y el sol ya estaba malcriadito, logro avanzar 20 carros, uno más, el otro, y otro más, paso a un microbús y en lo que voy a adelantar al carro 25, que por cierto parecía uno de los transformers licuadora, Chocopló, me voy de boca, meto ambas manos de primero y me desmarimbo!!! Pego la cadera, piernas y manos en la tierra!!!
Juelacien!!!! Y en hora pico!!! Por irme burlando, esta bueno que me pase. Todos los embarcados en el tráfico me están viendo!!!
-Que es lo que les decís a tus hijos cuando se caen?
Levantese, limpiese y vaya de nuevo!!!
Por si acaso me ve alguien que me quiera rebanar, alzo el ritmo y le doy un poquito más rápido, llevaba 25 en el carro transformer licuadora, lo alcanzo y supero 35 carros más, que se burle la vieja!!! Tuve la sana intención de detenerme a ver que me dolía y hacerme el lesionado, pero me ganaron las ganas de demostrarme a mi mismo que me tengo que levantar cade vez que me caiga, sacudirme lo sucio y a darle de nuevo, más duro y más rápido!!!
y vos? ya te levantaste o seguís disfrutando el suelo?
Dale! A correr!!!