Por la caída del miércoles, solo prioricé hacer pista el jueves, se me pegó un dolorcito en una pantorrilla, mejor descanso y me cuido para la corrida del sábado, tratando de buscar una excusa racional, Aguirre nos está sacando de la zona cómoda, otra prueba de 5km, el mismo tramo de 1 km del malecón, 5 veces, se dice rápido y fácil, pero no lo es, ojalá que El Chele no llegue, podré ir mas constante, Evenor se quedó en Guatemala, y Freddy anda recién venido de un viaje, debe tener algún síntoma de deshidratación y anda resfriado, Leslie prometió llegar, pero a como anda, lo dudo, Gadmal y Cortacaminos Parrales no llegaron a la segunda prueba, son rápidos pero tenían que redimirse, la Silvita es un enigma, aunque ponga la alarma a las 4:20, no se sabe si llega, tenía mis esperanzas en Monica y Grace podia intentar mantenerme en su ritmo y cerrar fuerte.
Como la mayoría de las veces, llego atrasado al malecón, solo yo los atrasaba, juelamadre, ahi está el Chele!!!, Freddy anda jodedor y Melvin concentrado, en eso veo a Doña Norma y a Merchi, reintegrándose al grupo, alegre verlos despues de tanto tiempo.
Aprovecho el calentamiento para ver como acomodo la estrategia, siempre identifica quien lee le puedo pegar, Gadmal es rápido y ha mejorado bastante pero ojalá se le pegue a Cortacaminos Parrales, que aunque es rápido, le falta controlar el ritmo, ahi que se enreden los majes, veo a Mónica, pero por ningún lado aparecen Juanjo ni Grace, uhmmm, mala tos le siento al gato, Merchi debe andar mareado, y Doña Norma no creo que ande ni al 80%.
Bueno, calentamos, un par de sprints y listos para darle, dos pitazos, arrancamos y salgo rápido, es mejor bajarle el gas que tratar de subirlo después, Melvin y Freddy toman la delantera, Carlitos, ese chatel que es una bala va para ayudarles a correr mejor, Monica sale constante, voy detrás dije, en eso el Chele empieza a hostigar, que maje mas necio y eso que anda pesado, no creo ganarle esta vez pero voy a bajar de 25 minutos el cronómetro, mi registro anterior había sido 25:01, con hacer 24:59 ya sería ganancia y si le gano a este chele, es bono!!!, siento que Monica le baja el gas y Gadmal sale de atrevido, hago el primer km mucho más rápido de lo que esperaba, el Chele quiere tomar la delantera en el segundo km, ta loco este, dije, en la subida se queda, y en efecto no aguantó, Monica sigue constante y noté que le afectaba la subida, nunca ajustó la brazada ni acortó la zancada, epa dije, aquí voy, el Chele ya no habla, viene pegado pensé, Gadmal sigue de necio y que es la cosa? DE-JA-DE-SE-GUIR-ME!!! mMe hablaba a mi mismo en cada zancada, como cuando te pegaban de chatel, si tenia chance de ganarles era aprovechar esa subida y descansar en la bajada, pero ampliando la zancada, en el tercer kilómetro los 4 vamos cerquita y veo que Melvin va solo, no veo a Freddy corriendo, y en eso me fijo que se quedó con el Profe Aguirre, ahi empiezo a pensar, mejor solo hago 4km, puedo decir que ando lastimado, que me afectó la caída del miércoles o que quería echarla toda con una distancia menor, también puedo aprovechar y como ya iba un poco adelante de Monica y el Chele, decir que en 3 kms les había ganado.
Pensando en una que otra excusa, llego al 3.5km, maje solo falta 1,5 kms, menos de 4 vueltas a la pista, se me pega un dolor en el abdomen, si hombre, ese mismo que les pasa a los novatos cuando no respiramos bien o salimos desbocados, aprovecho la bajada para meterme la mano debajo de las costillas y tratar de respirar, no me resulta, fruta madre, me duele y no se me quita, Monica, El Chele y Gadmal siguen fregando la vida, bájenle el gas por amor a Dios!!! Qué es la cosa??? No son normales ustedes? Grité en mi mente varias veces!!! Por lo menos Cortacaminos y la Silvita vienen largo y no están tan necios hoy!!!
Cerramos el 4to kilometro y el salvaje de Melvin me monta una vuelta, no hay falla digo, este salvaje hace un maratón en menos de 3 horas, tiene derecho a pasarme, pero con los demás negativo, no voy a dejar que sea fácil, normalmente si voy adelante tanta distancia, lo siento facilito el cerrar, esta vez no, sentí que podia agarrarme alguna temblorina o empeorarse el dolor, el salvaje de Freddy diciéndome que aunque vomitara al final que le diera con todo y que voy a vomitar sino he comido nada me contesto a mi mismo.
No sé si el tal dolor era mas maña mía o si en verdad respiré mal, pero tal dolor se me quitó faltando 900 metros, ahhhh, para que te me quitaste pipito, ahora si, el Chele se queda y ahí viene la subida!!! Nos vemos prix!!! Acorto la zancada y le vuelo rápido a los brazos, que sabroso es llegar al punto de retorno y saber que viene la bajada, trato en lo que más puedo alargar la zancada, el Melvin viene a hacernos barra para cerrar mejor, está en los últimos y enormes 250 metros, broder, ahí le metí, y le metí con todo!!!